jueves, 14 de agosto de 2014

STINKIS EN LA VENTA RAFAEL

La otra noche estuvimos en la Venta Rafael, en el Palomar, cerca de Paradas, por tres razones: el enclave, las viandas y la actuación de la banda de Arahal Stinkis.


Realmente es una buena opción para las noches veraniegas la música en directo y elegir este enclave natural que se encuentra entre Paradas, Carmona y Marchena, entre otras cuestiones por la temperatura, un pequeño alivio para los que vivimos en la campiña sevillana, ya que es una zona bastante fresca si la comparamos con cualquier otra de la comarca.
En cuanto a la Venta, aunque no es el cometido de este blog, la recomiendo también por la comida, buenas carnes y algo a lo que no me pude resistir, los espetos, si quieres comer buenas sardinas cocinadas de esta sana y tradicional forma, y no tienes la suerte de estar en la costa malagueña, esta es una buena opción.

A última hora de la cena se subieron al escenario los Stinkis, grupo de Arahal que ha estado una temporada fuera de juego, pero que vuelven con fuerza a la palestra y desde luego con ganas que derrocharon los chavales para amenizar la velada de los que estábamos allí presentes.

Tienen un repertorio de rock llamémosle clásico, con temas de grupos como los Rolling Stones o la Creedence y grupos nacionales como Platero y Tu, Radio Futura o Triana, se atrevieron con Tu Frialdad y con un tema de Raphael que no recuerdo el nombre, del cual interpretaron una curiosa pero atrayente versión. En general puedo decir que las interpretaciones fueron correctísimas y que el rato que los estuve viendo y escuchando tocaron también dos temas propios con bastante garra.



En la campiña hay bastantes ejemplos de buenos grupos de rock en diferentes vertientes, quizás herencia de la época dorada del underground sevillano. En Morón tenemos por ejemplo a Tres Esfinges de Bikini, en Paradas a Cuarto Creciente, con mucha historia y carretera a sus espaldas y en Arahal los Glotones o la West Lepanto y Stinkis irrumpiendo con fuerza en el panorama.
La música en directo parece que va ganando posiciones en un escenario difícil, tanto para los dueños de los locales como para los grupos, no hay más que acordarse de la imposibilidad de seguir ofreciendo conciertos que se han encontrado en la emblemática sala Palo Palo de Marinaleda. Por eso es digno de mención que personas como Rafael apuesten por la música en directo en su local y por supuesto confiando en el buen hacer de grupos como el reseñado… Stinkis, que por cierto tienen más citas estos días, en Marchena el viernes 15 de agosto, en la Sala Akasha, el sábado 16 en Arahal, en El Morisco, y viernes 22 en La Puebla de Cazalla en Kedeké Mítico.